viernes, 18 de diciembre de 2015

PARTE DE GUERRA No 24 : "DESCENDIÓ A LOS INFIERNOS "



<<DESCENDIÓ A LOS INFIERNOS>>

El Tiempo Pascual nos recuerda una Catequesis de Juan Pablo II sobre el tema <<Descendió a los infiernos>> del símbolo de los Apóstoles, en la audiencia general del 11/1/89.

El Papa comienza citando al Concilio Vaticano II. Jesucristo << se ha convertido verdaderamente en uno de nosotros >> (Gaudium et spes, 22), para poder realizar nuestra redención gracias a la << profunda SOLIDARIDAD instaurada en (con) cada miembro de la familia humana>> ¿De dónde sale esta peregrina solidaridad?

 Sabemos que la Redención es la manifestación indubitable de la MISERICORDIA de Dios. Cambiar el claro y dogmático lenguaje tradicional por palabras que obscurecen los conceptos es el <<arte>> de los modernistas, condenados explícitamente por nuestro patrono SAN PIO X Solidaridad es pura filantropía modernista y masónica.

Mas allá Juan Pablo II sentencia: << Su alma separada del cuerpo fue glorificada en Dios, pero el cuerpo yacía en el sepulcro en estado de CADÁVER…en el estado y en la condición de todos los hombres…>> ¡NO! No se le puede llamar CADÁVER al Cuerpo de Jesucristo. Esto implica la negación de la unión hipostática en que se basa el dogma de la Encarnación. Santo Tomas lo explica :<<El cuerpo de cualquier hombre no permanece unido a una hipostasis permanente como el cuerpo muerto de Jesús>> !No estaba en la condición de todos los hombres ¡<<La hipostasis subsiste en las dos naturalezas >> ( III pars . q.50 ,a .5).La divinidad queda en el Cuerpo , en  el sepulcro y al mismo tiempo baja con el Alma a los infiernos o Limbo, donde le aguardan los Justos , y abre recién las puertas del Cielo.

Luego Karol Wojtyla glosa el texto de San Pedro (1P: 3,19): <<En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados>> <<Esto parece ser –dice el Papa –una representación METAFÓRICA de la extensión del poder de Cristo crucificado >> Llamar << metáfora>> al descenso de Cristo a los infiernos es una audacia que nos conturba, porque siembra la duda….Parecería que la Divinidad se le pierde a J.P.II. No está en el sepulcro con el Cuerpo y tampoco con el Alma en los infiernos. El modernismo es así: abarca a todas las herejías según S.Pio X .Y lo mismo puede unirse esta<<teoría>> de J.P.II con la de Nestório que con la de Arrió, entre otros.

Finalmente destaquemos como el obispo de Roma sostiene de Cristo que <<su alma es ADMITIDA A LA PLENITUD DE LA VISIÓN BEATIFICA DE DIOS>>.!Jamás le faltó a Jesucristo la visión beatífica! ¿Quién podía juzgarlo para admitirlo? JESUCRISTO ES DIOS. Sto. .Tomas comenta: <<Incluso como hombre. Cristo conoció plenamente a Dios con el conocimiento o visión que es propio a la ciencia de los bienaventurados >> (III pars, q, 9, a, 2)! Recemos por el Papa!

                                                                    N° 123, IV-V, 1996
 facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario