lunes, 9 de octubre de 2017

PARTE DE GUERRA No 41 : REQUIEM POR LA IGLESIA



Según Malachi Martin, ex jesuita irlandés, íntimo colaborador del cardenal Bea durante el Concilio Vaticano II, el cercano porvenir de la Iglesia Católica resulta espeluznante. Lo predijeron hace 20 años en su libro Tres Papas y un Cardenal. Comparemos:
<<Mucho antes del año 2000 ya no existirá ninguna institución religiosa que pueda reconocerse como la Iglesia Católica Apostólica Romana de hoy día… Más bien habrá una serie de <<iglesia >> independientes, además de un núcleo central congregado alrededor del obispo de Roma… Pero ni podremos llamarlas realmente iglesias, No habrá autoridad central para la enseñanza y la jurisdicción. Habrá una similitud general –pero virtualmente nominal- entre todos los grupos. No existirá ningún control centralizado,  ninguna uniformidad en la enseñanza, ni universalidad en la práctica del culto,  en las oraciones,  en el sacrificio  y en el sacerdocio. Estos grupos  no poseerán iglesias  ni catedrales, ni escuelas,  ni conventos ni monasterios, ni seminarios, ni nada similar. Ni los desearán.  Nos lo necesitarán. (pp. VII-VIII).

<<Excepto en la opinión de las muy ultra fanáticas mentes conservadoras, se considera a este Concilio Vaticano como una bendición para la cristiandad y un enorme adelanto para el catolicismo romano y un éxito absoluto como expresión de la voluntad popular… Es invocado como justificación de las acciones más variadas y extraordinarias: una matanza guerrillera en Colombia, casamientos entre homosexuales en Manhattan , la negación de la virginidad de María , de la Resurrección, de la infalibilidad del Papa , oración por el tacto, cultos de Satán-jesús,  misas celebradas en salones por mujeres, misas rock, monaguillos desnudos, uniones polígamas, yoga comunitario,  gobiernos comunistas,  revolucionarios Jesús-negros, mujeres Espíritu Santo,  sanguinarias revueltas de teólogos y toda una letanía de actitudes clericales y burradas teológicas,  como legítimos ejercicios de DD. Humanos >> .(p.IX).

N° 144, VII, 1997.

FUENTE: PARTE DE GUERRA, JULIO VARGAS PRADA.

 facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario