lunes, 16 de octubre de 2017

PARTE DE GUERRA No 43: PARA ACATAR LA VERDAD HAY QUE RENUNCIAR AL ERROR


Percibimos una inquietud en los medios eclesiales sobre el problema litúrgico. Sacerdotes que se dejaron llevar por una Jerarquía modernista, formados en los parámetros liberales que rigen en la Iglesia desde el C.V.II, limitados por el olvido de la Tradición Católica, victimas al cabo de una revolución conciliar que se jacto de significar lo mismo que 1789 en Francia (Suenens),  o la jornada bolchevique de octubre (Congar) y un <<contra-sylabus>> (Ratzinger), temerosos de quebrantar una falsa obediencia alzada sobre las Virtudes Teologales, comienzan a tomar conciencia de que algo grave se ha hecho , por ejemplo, con la MISA CATOLICA, TRADICIONAL, LA DE SIEMPRE,  CANONIZADA A PERPETUIDAD por San Pio V, Papa, en acatamiento del Sacrosanto Concilio de Trento ¡dogmático!

El síntoma es alentador, pero exige asumir una actitud definida por fidelidad a la TRADICION, entendiendo por tal el conjunto de enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo, continuadas por sus apóstoles y esclarecidas por las definiciones solemnes, infalibles, dogmáticas, ex-cathedra, de los Pontífices romanos. Tradición que junto con las Sagradas Escrituras componen el Depósito de Fe de la Iglesia Católica.

Esto no es fácil. Y sólo la gracia y fortaleza que Dios quiera concederles les permitirá un radical cambio de actitud; pero ¡para acatar la Verdad hay que renunciar al error! No se puede estar con ambos al mismo tiempo. Son irreducibles. La Fe sin obras no basta. Los sacerdotes que hoy comienzan a entender la crisis litúrgica, obra de Mons. Bugnini, tendrán que renunciar al Novus Ordo Missae protestante y restablecer el rito católico. Esta ha de ser su obra.  Sin ella no podrían considerarse salvos. Pocas veces ha sido más evidente la palabra del Divino Salvador :<<Sin Mí no podéis nada…>> Sin EL los sacerdotes no triunfarán sobre el error. Sin Él resbalaran por la pendiente de la lobuna obediencia a los hombres antes que a Dios. Es más: descubierta la Verdad por la gracia de Dios mismo, ya no tendrán la puerta de escape de una ignorancia invencible.  ! Quedarán emplazados!

Por lo expresado se comprenderá que no basta recobrar la Misa tradicional sino que, además, será necesario desechar la Misa preparada por seis peritos protestantes y seis <<católicos>>. Ahora,  sí por respeto los sacerdotes y párrocos quieren informar a sus Obispos que desde hoy solo oficiaran la Misa de siempre, bien está, pero es improcedente solicitar <<indulto>> o autorización- y menos aceptar condiciones – porque ya están autorizados desde 1570 por la Bula Quo Primum Tempore, de San Pio V. Y no estamos diciendo nada nuevo.

Se respeta a la Jerarquía pero se resiste a sus errores. Y que Dios acorte los plazos y venga en auxilio de su Iglesia, porque humanamente está destruida.

Los pastores protestantes que colaboraron en la elaboración de Novus Ordo Missae fueron: George, Jasper, Shepherd, Kunneth, Smith y Thurian.
N° 148, IX ,1997.
FUENTE: PARTE DE GUERRA, JULIO VARGAS PRADA.

PÁGS: 276 – 277.

 FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario