lunes, 16 de octubre de 2017

PARTE DE GUERRA No 45 : NO HAY VERDADES A RETAZOS


La declaración común del Iglesia Católica con la Federación Luterana se inscribe en el pretendido ecumenismo con los mal llamados <<hermanos separados>>, herejes, cismáticos, fuente principal de los errores que hoy afligen al Cuerpo Místico de Cristo .El Card .Cassidy ha anunciado con <<verdadero placer >> y <<con mucha satisfacción>> un <<CONSENSO>>sobre verdades fundamentales relativas a la JUSTIFICACIÓN,  mediante un dialogo con los descarriados.

Recordemos JUSTIFICACIÓN es la transformación interior del hombre pasando de un estado de INJUSTICIA (pecado) a otro de JUSTICIA (santidad),  por la GRACIA de Dios y el libre asentimiento del hombre.

Somos justificados por la FE, porque <<sin ella es imposible agradar a Dios>> (Hebr.11, 6), pero GRATUITAMENTE porque, como lo afirma Trento. <<nada de aquello que procede a la justificación, sea la fe, sean las obras merece la gracia misma>>. <<De otro modo ya no es gracia>> (Rom.11; 16).

La declaración,  asegura el purpurado, atañe a verdades fundamentales sobre la JUSTIFICACIÓN. Y aun cuando las conversaciones no han terminado sostiene que <<ya NO se aplican las CONDENAS (CONDENACIONES) que se referían a esas verdades en las confesiones luteranas y en el Concilio de Trento>>.  Pero luego Roma confiesa múltiples problemas pendientes: <<no se puede hablar aun de un consenso que elimine TODA diferencia entre católicos y luteranos en la comprensión de la JUSTIFICACIÓN>> Se pone en un mismo plano las condenaciones decretadas mutuamente por protestantes y católicos, y se intenta derogar algunos cánones de Trento urgidos los pastores de la Iglesia Católica (conciliar) por celebrar el año 2000 con los protestantes,  así como con judíos y musulmanes. No. El cumpleaños de Jesucristo sólo lo podemos celebrar los verdaderamente CATÓLICOS.

 Bien decía San Agustín: <<por esas pocas cosas en que no están conmigo, no les aprovechan las muchas cosas en que están conmigo. En el cisma no están conmigo, en la herejía no están conmigo>> (Enarr in Psalm 54,19) Los protestantes no tienen unidad de fe, de culto y de gobierno. ¿Cómo entenderse con ellos? ¡No hay verdades a retazos! Toda la falsa doctrina del gran blasfemo sobre la Justificación continua reprobada. Únicamente la abjuración  de TODOS sus errores permitiría a los luteranos convertirse en católicos.

Trece veces el Card. Cassidy emplea la palabra CONSENSO. Pero no es adivina cómo puede haber consenso entre la Iglesia y los luteranos en materia <<fundamental >> esencial, que mereció el anatema del Concilio de Trento contra la reforma protestante. CONSENSO no solamente es AUSENCIA DE TODA OBJECIÓN. Para Cic. El CONSENSO también es <<conspiración, y conjura>> (Diccionario Valbuena, Madrid ,1951) ¡Cuidado! Todo depende de lo que se consiente y de cómo se consiente. Esa es nuestra responsabilidad

<<DIOS QUE TE CREO SIN TI NO TE SALVARÁ SIN TI
                                                                             San Agustín

N°163.VIII-IX, 1998
FUENTE: PARTE DE  GUERRA, JULIO VARGAS PRADA.
PAGS: 306 – 307.

 FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario